Nuestra visión del aprendizaje

Ponemos el acento en el aprendizaje, en vez de en la enseñanza: el protagonista del proceso de aprendizaje es el alumno.

El alumno es el protagonista

El alumno tiene a su alrededor varios actores del proceso de aprendizaje: padres, profesores, centro formativo, otros actores sociales, con un papel muy importante, pero no deben privarle de su protagonismo.

Cómo se produce el aprendizaje es tan importante como qué se aprende.

Desde el reconocimiento de la diversidad de las personas (cada persona es única), pensamos en el proceso de aprendizaje de forma que facilita la elección de itinerarios diversos que se adaptan a la diversidad de las personas y a las elecciones que éstas pueden hacer.

El alumno lucha por su individualidad. Si se le anima a defenderla se sentirá apoyado. Si se le limita, se sentirá atacado y reaccionará.

Un alumno que descubre su capacidad
para aprender no deja de hacerlo nunca
.

Si se le obliga a aprender nunca estará dispuesto a reconocer que es él quien ha alcanzado ese conocimiento. Nuestro equipo profesores particulares son especialistas en aumentar y desarrollar las capacidades de aprendizaje de los estudiantes. 

La construcción de un proyecto

Entendemos el aprendizaje con un objetivo creativo. Conocer para construir. Conocer para crear. Conocer para proyectar. 

Proyectar es una manera de intervenir en la realidad, una manera personal, crítica, sintética, expresiva, inventiva, innovadora de enfrentarse con la complejidad.

La ciencia y la tecnología permiten transformar la realidad, transformar el mundo, proyectarlo.

El conocimiento del mundo permite al alumno, reconociéndose parte activa de él, asumir su papel creador: el aprendizaje, de esta manera, ya no es un proceso de llenado de la mente, se convierte en un desafío a las posibilidades creativas del alumno.

Practicar una metodología creativa del aprendizaje permite desarrollar en el alumno una actitud vital que le ayudará a afrontar su vida con la actitud positiva de quien se construye a sí mismo.

Síguenos
logotipo MasQueClases Empresas
logotipo Blog MasQueClases
Logotipo Educaplan
© 2013 Grupo educativo Másqueclases SL. Paseo de las Acacias, 15. 28005 Madrid.